Existen diferentes tipo de mascarillas y muchos ingredientes que tienes en tu casa los puedes utilizar para hacer tus propias mascarillas.
Recuerda siempre debes hacer una prueba de reacción alérgica en tu ante brazo antes de aplicarla en tu rostro.
Te recomiendo de entrada no utilizar los ingredientes a los que seas alérgica y siempre aplica la mascarilla con tu rostro limpio.
Las mascarillas al igual que las cremas y lociones deben ser de acuerdo a tu tipo de piel y dependiendo de tus necesidades.
A continuation te comparto las 5 mejores pueden ser aplicadas en cualquier tipo de piel.

2. Una de mis favoritas simplemente para limpiar el rostro
Mascarilla de Aloe vera (Sábila)
Esta mascarilla ofrece muchos beneficios tópicos ademas de propiedades antisépticas que favorecen la limpieza del rostro y la eliminación de células muertas.
Necesitas, una cucharada pequeña de gel de sábila, una cucharada pequeña de miel liquida de abeja, una hoja de la planta de áloe extraes el gel pegajoso y calculas para su medida una cucharadita Junto a la miel de abeja que tiene que estar tibia de temperatura la comienzas a mezclar en un recipiente Mezcla hasta que estén homogéneos formando una mascara en tu rostro y cuello y dejas actuar sus propiedades por 20 minutos
Pasado el tiempo te enjuagas con abundante agua tibia para retirar cualquier tipo de agregado de la mascarilla. Con una toalla limpia te secas la cara pero sin refregar sino mediante pequeños golpes para no irritar la piel.
2. Una excelente opción para exfoliar tu rostro
Mascarilla de fresas
Las fresas son fuente natural de ácido salicílico. Tritura tres fresas medianas y mezcla con una cucharadita de yogur natural. Coloca sobre el rostro, deja reposar de 15 a 20 minutos y retira con agua tibia y una toalla suave.
3. Quieres lucir un cutis Descansado
Mascarilla de avena
A media taza de agua caliente (no hirviendo) agrega 1/3 de taza de avena en hojuelas. Deja reposar y luego adiciona dos cucharadas de yogur natural sin azúcar, dos cucharadas de miel y una clara de huevo. Mezcla y esparce sobre tu cara una capa delgada. Déjala durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.
4. La mejor para eliminar los puntos negros
Mascarilla de aceites naturales
Aunque parezca paradójico, es posible limpiar profundamente la piel y eliminar los puntos negros utilizando aceites naturales. El aceite disuelve la grasa solidificado y atrapado en los poros de la piel, que luego podrás retirar con facilidad. Para hacer esta mascarilla, primero debes humedecer tu piel con agua tibia y luego aplica directamente aceite mineral (aceite de bebé, si no eres alérgica a las fragancias). Puedes mezclar con aceite de almendras o jojoba para piel seca, o aceite de cáñamo para pieles grasas. Deja reposar cinco minutos y luego masajea durante dos o tres minutos. Retira con una toalla húmeda en agua tibia.
5. Por ultimo para reafirmar la piel
Mascarilla de cafe
El azúcar elimina todas las células muertas y favorece la regeneración natural. Esto te dará un aspecto más juvenil.
La cafeína estimula el flujo sanguíneo en la piel. Esto reduce las zonas rojas e inflamación.La miel aporta hidratación y suavidad a tu piel.
El aceite de oliva ofrece una gran cantidad de vitaminas que te dejan una piel sana, hidratada y suave.
Ingredientes; 1 taza de café molido (150 g),1 taza de azúcar moreno (200 g), 2 cucharadas de miel de abeja (50 g), 3 cucharadas de aceite de oliva (48 g).
Preparación: Mezcla todos los ingredientes. La mascarilla debe tener una textura fácil de aplicar, sin quedar demasiado líquida.
Aplica la mascarilla en el rostro y cuello mediante un masaje profundo.
Deja reposar la mascarilla hasta que seque y enjuaga con agua tibia o fresca.