top of page

La mejor receta de salsa de tomate para pizzas y pastas.

Te aconsejo que antes de planear preparar la salsa que seguro te quedara riquísima, te consigas unos frascos herméticos como los de la imagen para la conservación de tus salsas. Te comparto también mis tips para que se conserven super frescas en caso de que no las vayas a cocinar en el momento.



¿Que necesitas?


Ingredientes;

1 Kg de tomate saladet de preferencia que este maduro

1/2 cebolla mediana y si la salsa es para pizza te sugiero sustituir la cebolla por 6 dientes de ajo medianos y agregar especies a tu gusto, podrían ser un poco de mejorana y tomillo.

1 caja de puré de tomate de tu preferencia

1/2 cuchara de sal de grano

1 pizca de pimienta

1 pizca de ajo en polvo


Para la conservación de la salsa

3 frascos herméticos de 16 oz aproximadamente

6 hojitas de albaca (esto es solamente para agregar sabor a la conserva, puedes eliminar de la receta si así lo prefieres)

¿Como prepararla?

Primero que nada, lava y desinfecta muy bien los tomates, pártelos en cuatro partes y quita la parte del centro donde tienen las semillas.

En un sartén pon un poco de aceite de oliva lo suficiente para que se cubra el fondo, agrega dos diente de ajo triturado sin encendedor el fuego, agrega la cebolla finamente picada, enciende la estufa a fuego medio, una vez que se hayan cristalizado el ajo y la cebolla, agrega los tomates mezcla todos los ingredientes y tapa el sartén, déjalo por 10 minutos y remueve ocasionalmente, una vez que estén cocidos los tomates agrega la sal, pimienta y ajo en polvo, los mezclas y vuelves a tapar.

Dejas tapado por 10 minutos mas y agregas el puré de tomate, mezclas y vuélvelo a tapar por otros 10 minutos.

Por último, lo licuas por unos segundos y listo tendrás tu salsa espesa y rica.


Para conservar de tu salsa


Necesitas los 3 frascos herméticos pequeños de 16 oz con tapa previamente hervidos, agrega dos hojitas de albaca a tu salsa de tomate en los frascos, ciérralos muy bien y por último ponlos a hervir a baño maría. No olvides envolver cada frasco en un paño limpio para que no se golpeen dentro de la olla o de otra forma se podrían quebrar.

No los retires hasta que el agua este completamente fría, el cambio de temperatura podría arruinar tu salsa.

¡Listo, ya la puedes guardar en tu refrigerador!

Si sigues la receta al pie de la letra, tu salsa te podría durar hasta dos meses en tu refrigerador.

bottom of page