
La Navidad siempre es una época especial sin importar las circunstancias. Sobre todo por el origen de la celebración y porque es la mejor oportunidad para agradecer, dar y disfrutar en familia.
No te preocupes si este año tu presupuesto para regalos se redujo, o si no tendrás una gran cena. Ahora mas que nunca lo mas importante es y será tener salud y bienestar.
Sin duda este año la celebración de navidad será muy diferente. Sobre todo, porque muchas familias han perdido integrantes a consecuencia de la pandemia.
Y no solo eso, si no que muchas familias se han quedado sin empleo a consecuencia de la pandemia, en lo personal creo que la mejor forma de mostrar gratitud es compartir un poco de lo que se tiene. Regala despensa, cobijas, juguetes, ropa en buen estado a familias necesitadas o personas sin hogar. Piensa que, si tan solo realizamos alguna de las acciones anteriores, estaremos haciendo la gran diferencia.
Si bien todo cambio para nosotros estos últimos meses, aun debe permanecer la esperanza. Nuestra vida debe continuar. Las compras, los regalos, la celebración de navidad. Debemos mantener el espíritu y transmitir emociones positivas a nuestros hijos.
Si bien debemos evitar salir con frecuencia a comprar regalos, si lo haces toma muchas precauciones. Para los que vivimos en frontera este año será imposible comprar nuestros regalos en el país vecino y en lugar de lamentarlo creo que es una buena oportunidad para apoyar a nuestros artesanos y vendedores locales, las tiendas independientes y minoristas más pequeños son los que han sido mas golpeados con la pandemia. Otra opción es comprar en línea, de esta manera no tendrás que salir de casa. Lo único recomendable es hacerlo con suficiente tiempo ya que debido a la demanda tus regalos pueden no llegar a tiempo para la noche buena.

Hay suficientes tiendas y fabricantes locales para que sea fácil evitar a los gigantes minoristas y apoyar a los pequeños. El único problema es saber dónde buscar. Qué mejor idea es comenzar con nuestra Planeación y lista de regalos navideños.
Hoy en día existen muchas herramientas que puedes utilizar para hacer tus compras desde la comodidad de tu casa. Te sorprenderás de todo lo que puedes encontrar en Marketplace de Facebook, en los grupos de emprendedores locales y en otras redes sociales como Instagram.

No olvides que todo es cuestión de actitud, celebrar la navidad te ayudará a mantenerte alegre y de buen animo.