Covid-19 ha afectado la forma de educación de los niños y adolecentes en todo el mundo. Casi un billón de estudiantes no asiste a la escuela debido a la pandemia.

Las escuelas y sobre todo los maestros están trabajando mucho para proveer tutorías en línea a través de internet, lo que se ha vuelto un tema complicado ya que en México muchas familias no tienen una computadora o no cuentan servicio de internet.
La educación en casa se ha convertido en todo un reto para los padres y maestros.
Los padres deben guiar a sus hijos para seguir con su educación sin asistir a la escuela y los maestros proveer las tutorías y material educativo para los niños.
Tomar clases en línea puede ser fácil cuando se tienen los medios, hoy en día muchos adultos optan por utilizar la educación a distancia y es un método muy efectivo ya que les ahorra tiempo y pueden estudiar en cualquier escuela del mundo sin tener que estar presentes.
Sin embargo, para los niños es diferente y puede ser hasta complejo, ellos se distraen muy fácilmente ya que están acostumbrados a sus clases presenciales en su salón de clase, a convivir con sus compañeros y a la atención de sus maestros.
Para lograr buenos resultados con la educación en línea definitivamente se requiere trabajo en equipo entre estudiantes, papás y maestros.
Lo recomendable es complementar la educación con actividades didácticas y juegos educativos.

En artículos anteriores comparto algunas herramientas en línea que pueden utilizarse para mantener a los niños ocupados asi como otras ideas y material educativo.
La SEP ofrece distinto contenido y material educativo a traves de su pagina oficial.
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/
Lo más recomendable para los padres de todo el mundo es no preocuparse demasiado, lo más importante por ahora es que los niños estén bien y saludables.