top of page

Importancia de la decoración en los platillos de los niños

Hace algunos años trabajé en hotelería, desde entonces me di cuenta de la importancia

de que los alimentos tengan una buena presentación para que nos entraren no sólo por la boca sino también por los ojos.

Para los niños, esta recomendación puede ser sin duda muy útil para abrir su apetito.



Todavía recuerdo la decoración que empleaban para algunos platillos, sobre todo los domingos que se ofrecia Buffet y Bruch Dominical, estos días en particular la comida debía tener una presentación fuera de lo común.

Fue así como aprendí la importancia de la presentación de los platillos.

La decoración en la comida de los niños puede hacer la diferencia.





Cuando se trata de la comida de los niños, un plato decorado o colorido, puede parecer toda una delicatessen, y sobe todo si resulta divertido o se sale lo común. Si tus hijos son pequeños intenta con alimentos que los niños pueden comer con las manos ya que al mismo tiempo estarás estimulando sus sentidos y su curiosidad.

Aunque nuestros hijos sean buenos comedores, siempre agradecerán un poco de creatividad. En el caso de los niños que no son muy buenos para comer probemos dandoles los alimentos de una manera poco usual como, por ejemplo, mini pan cakes, usa los cortadores de galletas para hacer figuritas, etc. Llamemos su atención, a los niños les encantan las novedades y las sorpresas, les resultan divertidas, les invitan a comer, hacen del momento de la comida un momento agradable y placentero



bottom of page