top of page

Como elegir la mascota adecuada




Tener una mascota es una experiencia hermosa y gratificante. Pero cada animal tiene necesidades diferentes.

¿Cómo puedes asegurarte de que estas listo para un nuevo integrante en tu familia?

Lee los siguientes consejos para saber cómo elegir la mascota adecuada.

Despídete de tus ideas e investiga.

Frecuentemente tenemos en mente a la mascota que nos gusta solo por su aspecto, pero eso no significa que sea adecuada para ti. Cada mascota tiene su propia personalidad, como es el caso de los perros, ciertas razas a menudo tienen rasgos fuertes; por ejemplo, los Jack Russell terriers pueden necesitar mucho ejercicio y juego para detener el aburrimiento y los shih tzus requieren mucha preparación. Si tienes niños, busca un perro amigable y seguro en lugar de concentrarte en una raza en particular.


En el caso de los gatos considera que son animales de caza y muy independientes, no son muy emotivos y les gusta entrar y salir de casa.

La mayoría de la gente piensa que todas las mascotas pequeñas son ideales para los niños, pero no siempre es así. Algunas mascotas, como los hámsteres son nocturnos, lo que significa que cuando los niños quieren jugar, tus mascotas duermen felices y no apreciarán que las molesten.

Los conejos son animales de presa por lo que no disfrutaran que los carguen y los abracen.

Piensa en tu estilo de vida

Es posible que tengas una idea de qué tipo de mascota deseas, ya sea un perro o un gato, pero piensa en cuál sería la más adecuado para tu hogar y estilo de vida.

Por ejemplo, si trabajas a tiempo completo y quieres un perro, ¿quién lo cuidaría durante el día? ¿Existe algún servicio local de guardería o paseador de perros que pueda utilizar y ha analizado el costo de esto?

Si quieres un gato, ¿tendrá acceso a un espacio exterior mientras estás fuera de casa durante el día y cómo te sentirás si llegas a casa a un sofá marcado con huellas o lo peor roto.

Investiga un poco sobre el tamaño, el temperamento, los requisitos de ejercicio, la esperanza de vida y las predisposiciones para la salud de las diferentes mascotas y razas para asegurarte de que sean la opción correcta para ti.

No compres o adoptes impulsivamente.

Si decides visitar una tienda de mascotas a algún refugio de adopciones, puede ser muy tentador si ves a una hermosa mascota mirándote con nostalgia, pero piensa si estás realmente listo para el compromiso a largo plazo. tu nueva mascota podría vivir desde dos años hasta 20 dependiendo o más y esa compra o adopción impulsiva podría no parecer una buena idea en el futuro.

Además, si no has investigado, no sabrás nada sobre el historial de la mascota y los problemas de salud o de comportamiento que conlleva. La elección de la mascota adecuada requiere tanto tiempo de planificación, así que no se apresures.

Haz tus cuentas

Desde cosas cotidianas como seguros, comida y juguetes hasta facturas inesperadas del veterinario, tener una mascota es un compromiso financiero. así que asegúrate de tener en cuenta cuánto costará tu nueva mascota antes de elegirla.

Por ejemplo, si es un perro de raza mediana a grande considera que gastaran es promedio $1,000 pesos al mes, sin contar las visitas al veterinario y estética canina.

Considera adoptar una mascota

Miles de mascotas callejeras, abandonadas y no deseadas están esperando por un buen hogar. Hoy en día hay muchas organizaciones benéficas y asociaciones que pueden ofrecerte apoyo y asesoría y podrían ayudarte a encontrar la adecuado para ti y tu familia.

Hablarán sobre tu estilo de vida y lo que deseas de una mascota, te sugerirán animales adecuados para ti.

Una mascota de rescate adulta es una excelente opción porque sus personalidades ya están establecidas, por lo que puede estar más seguro de si encajará bien en su estilo de vida.

Busca un criador de confianza

Si desea comprar un perro o un gato con pedigrí, pídale a su veterinario o club de razas que le recomiende un criador responsable. Pídale al criador toda la documentación relevante, como documentos de registro de pedigrí, certificados de detección de salud y un historial médico escrito, incluidas las vacunas y las desparasitaciones.

Haz todas las preguntas posibles sobre los padres, temperamento, historial de salud general y averigua sobre enfermedades o problemas hereditarios.


No compres en línea o en distribuidores que ofrezcan múltiples razas o tipos de mascotas; estos pueden resultar ser criadores de cachorros o distribuidores comerciales que tienen poco interés en el bienestar de las mascotas que venden.


Si crees estar listo para un nuevo integrante en a familia solo piensa en lo que implica una mascota. Siglas en ingles P-E-T-S: (Place, Exercise, Time and Spend) lugar, ejercicio, tiempo

y gasto.

bottom of page