La comida saludable no tiene porque ser costosa.

Tenemos la idea errónea de que la comida rápida es la más económica. Sin duda esta creencia a contribuido al alto índice de obesidad que existe en nuestro país.
En realidad, aprender a comer saludable es un habito que debemos crear, en este articulo te doy algunos consejos para lograrlo; comenzando por como comprar los alimentos correctos.
Una alimentación saludable no tiene porque costar una fortuna.
Anteriormente publique un articulo sobre como ahorrar desde tu cocina y tiene un poco de relación con el tema, se trata de planificar tus comidas, de esta manera no solo ahorraras tiempo y dinero, si no que además podrás armar un plan que te ayude a mejorar tus hábitos alimenticios.
AQUI TIENES ALGUNOS CONSEJOS BASICOS:
1. Haz una lista clara de las compras para evitar comprar artículos innecesarios y ahorrar tiempo en el mercado.
2. Te aconsejo asistir siempre al mismo súper mercado o mercado local que acostumbres, sobre todo por la situación tan delicada que estamos viviendo, generalmente yo lo hago y esto me ayuda en varios aspectos que aprovecho a mi favor;
·Conozco los protocolos para clientes.
·Ubico con facilidad donde esta todo lo que necesito.
· Conozco algunas ofertas y días de promociones.
3. Cuando vayas a hacer tus compras, duplica los ingredientes de tus cenas favoritas para que puedas usar el recalentado para tu lonche en el trabajo o en el almuerzo del día siguiente.
4. Procura comprar suficientes frutas y verduras de temporada, ya que la fácil disponibilidad generalmente se asocia con un bajo costo de distribución, por lo tanto; estarán con un buen precio en el mercado.
5. Concéntrate en los alimentos integrales y naturales, ya que a menudo son menos costosos y mas saludables que los alimentos procesados.
(Olvida las papas fritas congeladas y las alitas picosas de marca reconocida).
6. Por ejemplo, comprar alimentos básicos a granel como frijoles, arroz y legumbres es mucho más barato que comprar frijoles enlatados o granos precocidos.
7. Del mismo modo, elige marcas genéricas donde puedas, ya que suelen ser de la misma calidad, pero menos caras.
8. Finalmente, compra pescado y pollo fresco o también existen opciones de proteínas de origen vegetal que son excelentes para usar en sopas y guisos, como por ejemplo;
Las legumbres, la soya y sus derivados, frutos secos y semillas y la quinoa por mencionar algunos.