Vivimos en un mundo moderno en el que las modas cambian constantemente, eso nos hace seguir tendencias, nos obliga a comprar, es necesaria una nueva forma de comprar y vender si no queremos llegar a acumular demasiados artículos o gastar en exceso comprando ropa y otros artículos de moda.
Comparar de segunda mano es una muy buena opcion para encontrar artículos de calidad a un mejor precio, así como vender puede ser una oportunidad de deshacernos de lo que ya no utilizamos o simplemente lo que ya no nos interesa y ademas la posibilidad de ganar algo extra por ello.

A continuación te proporciono 5 razones del porqué vender o comprar ropa y artículos de segunda mano.
1. Dejar de acumular prendas y artículos que no utilizas y benefíciate con ello
Di adiós a las prendas que ya no utilices, de esta manera evitaras acumular y generar caos en tu armario, evita generar conexión sentimental con las prendas de vestir o te será más difícil deshacerte de ellas, Expertos aseguran que si no usaste una prenda de ropa por más de un año lo más seguro es que no las vuelvas a usar nunca más.
No es tan difícil como crees, solo selecciona lo que ya no utilizas o simplemente ya no te gusta.
2. La ropa usada para ti, puede ser "nueva" para otros
Con la compra y venta de segundo mano la ropa se reinventa. Y mientras una prenda puede ser aburrida o vieja para ti, para alguien más será totalmente novedoso. No importará si se trata de una prenda actual o vintage. Y en caso de que tu seas el comprador sentirás aun alivio pagando un precio bajo por algo que te gusta.
3. El precio siempre será una ventaja
El precio siempre es un gran aliciente para comprar prendas o artículos de segunda mano y lo mejor es que podrías encontrar prendas que nunca se han utilizadas, el precio siempre será bajo y por lo tanto podrás adquirir ropa de muchísima calidad sin tener que pagar mucho dinero por ella.
4. Serás un consumidor más responsable
Al comprar y vender de segunda mano estás siendo mucho menos consumista ya que no estás tirando lo que no te sirve, sino que estás comprando cosas que alguien ya no utiliza y al mismo tiempo estás dando una segunda oportunidad a prendas o artículos que para ti son viejos u obsoletos.
5. La mejor manera de recuperar tu dinero
Muchas veces compramos por comprar y gastamos dinero en cosas que no necesitamos o que ni siquiera nos agradan demasiado. Esto no es un problema porque si vendes tus prendas o artículos de segunda mano podrás recuperar una parte de tu dinero.
Consejos útiles;
Si deseas vender prendas o artículos que ya no utilizas y ganarte algo de dinero extra, cuida que todo este limpio y en buen estado, ponte en el lugar del comprador.
Además de prendas de vestir, podrías vender bolsas de mano y zapatos que ya no utilices
Hoy en día es muy común utilizar las redes sociales para comprar o vender, ya que son espacios gratuitos y con mucho alcance.
Utiliza siempre medios seguros y confiables para comprar o vender tus prendas y/o artículos.
Recuerda que debes lavar todo antes de usarlo, inclusive si en nuevo.
¡Éxito!