El verano aún esta aquí y puedes divertirte preparando junto a tus hijos estas paletas de hielo saludables, todo lo que necesitas es fruta fresca y moldes para paletas, te doy un consejo, no gastes mucho yo he encontrado varios tamaños en las tiendas de dólar o en el súper mercado. No te preocupes si no encuentras la fruta y sustitúyela por fruta similar de temporada, la idea es que sea sencillo prepararlas.

1. PALETAS DE PLATANO CON ARCOIRIS DE COLORES
¡También para niños y grandes! Estas paletas de plátano con chocolate, dulces de arcoíris y fresas son ideales para una fiesta o simplemente para un día soleado.

Porción:
4 paletas
Ingredientes:
2 plátanos
4 fresas
100g de yogurt natural
200g de chocolate para derretir
1 cuchara de arcoíris de colores (sprinkles)
4 palitos de paleta
Modo de preparación:
Pela los plátanos y corta los extremos, luego córtalos cada uno en 4 trozos del mismo tamaño. Primero ensarta una fresa en cada palo de paleta y luego empuja los trozos de plátano.
Cuando todas las paletas de plátano estén hechas, colócalas en una bandeja para hornear y mételas en el congelador sin cubrir, durante 1 hora.
Coloca el yogurt en un vaso alto o jarra, luego sumerge cada paleta de plátano en el yogurt para cubrir (evitando las fresas), luego vuelve a colocar en la bandeja para volver a congelar hasta que esté listo.
Derrite el chocolate en el microondas en periodos de 30 segundos (revolviendo cada vez que se termine ese tiempo) y luego viértelo en una taza. Sumerge la pieza final de cada paleta de plátano en el chocolate y luego espolvorea los dulces de colores.
El chocolate debe solidificarse casi instantáneamente, pero puedes guardarlo en el congelador hasta que quieras servirlo por hasta 1 semana.
2. PALETAS DE FRESAS CON CREMA
Las paletas de hielo caseras son más saludables y económicas que los helados comprados en la tienda. Son tan cremosas como el helado, pero con menos grasa.
Amaras estas paletas de fresa.

Porción:
12 paletas
Ingredientes:
400g de fresas
200g de leche semi descremada
400g de leche condensada light
Modo de preparación:
Pela las fresas y colócalas en un procesador de alimentos o licuadora hasta que estén suaves. Mezcla la leche descremada y la leche condensada.
Vierte la mezcla en 12 moldes para paletas de hielo y coloca las tapas. Congela por un mínimo de 4 horas hasta que estén solidas. Calienta los moldes con agua tibia para liberar las paletas. Pueden mantenerse en el congelador hasta por 2 meses.
3. PALETAS CON CEREAL DE COLORES
Una paleta deliciosa y con mucho color, puedes escoger tu cereal de colores favorito, para obtener el sabor y color.

Porción:
6 paletas
Ingredientes:
600 ml de leche entera de vaca
150 ml de media crema
120g de cereal de colores
Modo de preparación:
Vierte la leche y la media crema líquida sobre las hojuelas de cereal de colores y déjalo reposar durante 1 hora hasta que los cereales estén completamente empapados y la leche tenga un sabor a cereal. Vierte el líquido a través de un colador en una jarra, dejando atrás los cereales; debes obtener aproximadamente 350 ml de líquido (no forces los cereales, de lo contrario, tus paletas estarán turbias). Vierte en seis moldes para paletas de hielo y congela durante al menos 4 horas, o durante la noche.

Busca bolsitas de té de frambuesa para preparar estas paletas, ya que aportan un ligero sabor floral. Un sabroso manjar vegano bajo en grasas y calorías para el verano.
Porción:
6 paletas
Ingredientes:
100g de frambuesas
3 bolsas de te de frambuesa
1 cucharada de miel de maple
El jugo de un limón
Modo de preparación:
Coloca las frambuesas, las bolsitas de té de frambuesa y la miel de maple en un plato hondo, luego vierte sobre 350ml de agua hirviendo. Deja fusionar durante 10 minutos, luego retira las bolsitas de té, agrega el jugo de limón y deja enfriar. Vierte en seis moldes para paletas de hielo y congela durante al menos 4 horas, o durante la noche.
5. PALETAS DE YOGURT Y MORA AZUL
“Como siempre me gusta dejar lo mejor para el final” y estas paletas de verdad que son mis favoritas, no solo por que amo el yogurt natural y las moras, si no porque la granola y la miel le dan un toque excepcional para comerse a cualquier hora del día, incluyendo la hora del desayuno.

Porción:
6 paletas
Ingredientes:
1 taza de yogurt natural
Media taza de mora azul
Media taza de leche de almendras
2 cucharas de miel de abeja orgánica
4 cucharas de granola
Modo de preparación:
Vierte el yogurt natural y la media taza de leche de almendras, agrega las dos cucharas de miel en un procesador de alimentos o licuadora, hasta obtener una mezcla. Agrega las moras a tu mezcla liquida y prepara tus moldes añadiendo la granola a tu gusto en el fondo. Posteriormente vierte tu mezcla en tus moldes. Congela durante al menos 4 horas, o durante la noche.
¡Bon appetit!