Hoy en día debido a las multiples ocupaciones las personas experimentamos mas estrés, aunado a ello esta la situación que estamos viviendo en todo el mundo, pasando la mayor parte del tiempo en casa. Algunos hemos aprovechado este tiempo para hacer algunas mejoras en nuestro hogar. En mi caso hice algunos cambios en la sala y comedor, me di a la tarea de investigar sobre los colores ideales para lograr un ambiente armonioso y que a su vez nos brindaran paz y tranquilidad.
¿Conoces el impacto que tienen los colores en las paredes del interior de tu casa?
Sabemos que cada quien tiene sus propios gustos, hay tonos que se consideran hermosos y tonos que no.
Sin siquiera darnos cuenta podemos estar creando un ambiente no deseado en nuestro hogar debido a los colores que elegimos en las paredes.
Si bien puedes sentirte tentado a pintar tu hogar en los tonos que consideres muy atractivos, comprender los efectos psicológicos de un tono puede ayudarte a lograr un estado de ánimo, energía y ambiente específicos en tus espacios interiores. "No son solo las almohadas costosas y los cojines acogedores los que crean un ambiente tranquilo”, un color de pared puede tener un gran impacto en la sensación general de una habitación.
Según la ciencia ver los colores puede relajarnos. Así es los colores tienen un gran impacto en nosotros, psicológica, emocional e incluso físicamente.
La cromoterapia, es una práctica cada vez más popular que consiste en usar el color para estimular las emociones positivas y mejorar la salud mental.
Por ejemplo, los tonos rojos tienden a desencadenar su respuesta al estrés, lo que te pone más ansioso, mientras que los tonos más claros tienden a calmarnos.
Si te sientes demasiado estresado, puedes usar el color como una herramienta para manejar el estrés.
Teniendo esa información te comparto la lista de los colores más relajantes que puedes elegir para tener una vida libre de estrés.
AZUL

Este color se mantiene fiel a su apariencia. Tranquilo y gentil, el azul tiene un enorme poder para controlar el estrés. Es un color muy relajante que ayuda a calmar la mente, disminuir el ritmo cardíaco, la presión arterial y reducir la ansiedad. Se cree que el azul tiene un efecto refrescante y astringente. Al elegir el tono de azul correcto, se recomienda optar por un tono suave y neutro.
Iría perfecto en tu sala de estar y por supuesto en tu dormitorio para brindarte un efecto relajante.
VERDE

El verde es un color relajante y tranquilo. Como simboliza la naturaleza, el verde es uno de los colores más hermosos y reconfortantes que atrae sentimientos armoniosos que pueden calmar la ansiedad y nos ayuda a mantener la calma y la frescura. Los verdes beige y los verdes amarillos pálidos son los tonos que más reducen el estrés en la familia verde.
ROSA

El rosa es otro color que promueve la tranquilidad y la paz. De hecho, el Feng Shui cree que el rosa alivia varias energías en una habitación y las mantiene subestimadas. Su tranquilidad promueve el equilibrio de sus energías. Aunque el rosa se considera un color femenino, comúnmente visto en la habitación de la niña de un bebé, el tono de rosa correcto puede verse hermoso en casi cualquier habitación.
BLANCO

El blanco simboliza la claridad y la frescura. Es el color adecuado para estar rodeado en momentos de estrés, para obtener claridad de sus pensamientos. Una habitación pintada de blanco se considera la más ideal para una mujer embarazada. Pero recuerda que el blanco debe ser un blanco limpio y brillante, pero no demasiado rígido porque si se ve sucio y aburrido, sus emociones pueden reflejar la misma opacidad.
GRIS

Muchos pueden pensar que el gris es un color aburrido y hasta un poco deprimente. Pero la verdad es que el gris tiene una presencia muy relajante y refrescante. El gris, cuando se combina con elementos azules o blancos, puede crear una atmósfera relajante.