Se termina el día o la semana y tu, ¿te quedas con tareas pendientes o simplemente no concluyes lo que comienzas? Si es así, continua leyendo este artículo.
¿Sabias que solo es cuestión de organizarnos mejor? Si, así que toma toma nota.
Definir y organizar, nos ayudará a lograr mayor productividad y efectividad al realizar nuestras tareas.

¿Te gustaría ser más productivo mientras estas en casa?
Muchos de nosotros estamos trabajando desde casa, por distintas circunstancias, mayormente debido a la pandemia actual. Cuando la rutina personal y laboral se combinan, el tiempo no alcanza y nuestro rendimiento disminuye. Esto se debe a que no nos organizamos para poder cumplir con nuestras tareas.
Para poder ser productivo primero tendrás que organizarte, a continuación te proporciono los mejores tips para lograrlo;
1. Levántate temprano. Realizar actividades por la mañana es mucho más efectivo, ya que es cuando nuestro nivel de concentración es superior.
2. Duerme lo suficiente. No te desveles ya que durmiendo las horas adecuadas tendrás la energía necesaria para realizar tus actividades diarias.
3. Comienza bien tu día. Toma un vaso de agua, haz ejercicio y medita.
4. Escribe tus tareas o actividades mas importantes.
Te recomiendo utilizar una libreta de notas, nada como hacer una lista y anotar tus actividades importantes o una agenda si se trata de tu trabajo o negocio.
5. Elabora una lista de objetivos.
Así se trate de actividades simples lo ideal es elaborar una lista de objetivos con seguimiento diario, semanal y mensual.
6. Revisa tus notas o agenda.
De preferencia al finalizar tu día, para darle el visto bueno al último pendiente de tu lista. Al tener una lista de tareas bien organizada relajamos nuestra memoria y no tenemos que recordar de manera consecutiva las tareas.

7. Prioriza.
No necesitas una lista infinita, generalmente las listas más pequeñas generan mayor rendimiento. Sé razonable y escribe solo las tareas que realmente podrías llegar a completar durante tu día. Clasificarlas por orden de importancia.
8. Define tiempos.
Es indispensable establecer tiempos para realizar tus tareas. Si no la llevaste a cabo al final del día o semana, simplemente elimina aquellas que no son urgentes, borrarlas de tu lista de cosas que hacer durante el día y trasladarlas a la de cosas que hacer durante la semana o durante el mes.
9. Mantén el orden personal.
Tener un espacio funcional y limpio apoya el rendimiento y repercute de manera positiva en tu comportamiento. Una imagen visual caótica provoca estrés. El orden y comodidad ayudan a que te concentres. Si trabajas desde casa, establece un espacio tranquilo y de preferencia privado para que no tengas ruidos y distracciones mientras trabajas.

10. Evita las multitareas.
Debemos hacerlo si queremos concentrarnos y ser muy productivos, los seres humanos funcionamos mejor ocupándonos en cada momento de una sola tarea.
"No hay nada que no puedas hacer si tienes los hábitos correctos.”
- Charles Duhigg