top of page

10 maneras para celebrar y hacer un cumpleaños muy especial durante la pandemia.


Hace algunas semanas mi hijo cumplió años, quería celebrar su cumpleaños pero sabia que sin duda este año sería algo muy diferente, quien lo hubiera imaginado apenas hace unos meses atrás todo parecía tan normal.



Sabemos la importancia de celebrar los cumpleaños. Para los niños su cumpleaños significa mucho más, incluso cuando van teniendo conciencia de que será su cumpleaños inicia una cuenta regresiva, llena de emociones. Participan en la lista de invitados, escogen el tema de la celebración y disfrutan de la organización.


Durante la pandemia las cosas dieron un giro de 365 grados. Las celebraciones con todos los amigos y familiares no son posibles ya que debemos practicar distanciamiento social, como medida preventiva para evitar propagar el virus.


Sin embargo creo que es importante hacer una celebración especial ya que toda esta situación de la pandemia ha traído demasiados cambios, sobre todo para los niños. Celebrarles será una manera de evitar que estén tristes y alentarles a estar positivos aún en esta difícil situación.

Afortunadamente, hay muchas opciones para hacerle a tu hijo(a) una celebración de cumpleaños muy especial estando en casa.


Te dejo las 10 maneras para celebrar un cumpleaños sin salir de casa y practicando el distanciamiento social.


1. Desayuno sorpresa.




Comienza el día sorprendiendo a tu hijo con un desayuno muy especial. No es necesario que seas una super cocinero, deja volar tu imaginación y convierte su comida favorita en una verdadera obra de arte. 

Puedes crear figuras divertidas con la comida, usar cortadores o moldes de sus personajes favoritos, pintar los alimentos con colorante vegetal, o lo que se te ocurra. Hot cakes en forma de dinosaurios, salchipulpos.

Mas ideas de comida divertida para niños aquí.

2. Preparen un pastel.




A los niños les encanta entrar a la cocina, pero no siempre tenemos el tiempo, este día tienen la excusa perfecta: necesitan un pastel. Sin pastel no hay festejo, así que es hora de cocinar en familia. 

Déjalo que se ensucie, que haga la mezcla, que lo decore y que se divierta, nunca olvidará el día en que hizo su propio pastel de cumpleaños.

También pueden hacer cupcakes y decorar cada uno de manera diferente.


3. Decora tu casa como si estuvieras teniendo una fiesta con invitados.



Decorar tu casa dará un ambiente de celebración durante todo el día, puedes usar globos, banderines, serpentinas, o letreros con su nombre, hasta notas de buenos deseos por toda la casa.

Toda la decoración puede ser utilizada como fondo o escenario.


4 . Fiesta Virtual.




Así es, no hay nada mejor que sentirnos cerca de la gente que más queremos, y en estos tiempos, aunque estén lejos, es posible hacerlo a través de una video llamada. Así que organízale una fiesta virtual. 

Crea una invitación digital, puedes hacerla desde tu teléfono con aplicaciones que son muy fáciles de usar, envíasela a todos los invitados.

Existen varias opciones de apps para videollamadas; Jitsi, Zoom, Skype, House Party. No te olvides de especificar en la invitación cual será la que van a usar para la celebración, así todos la podrán tener instalada a tiempo.

5. Video de Cumpleaños.



Ahora con la tecnología es muy sencillo grabar un video; así que pide a sus amigos y familiares que graben un pequeño video de felicitaciones para tu hijo (puede ser con su celular) y que te lo envíen por correo.

Utiliza aplicaciones como I Movie, Windows Movie Maker o Spark Video, para editar, son fáciles de usar y podrás ponerle música y transiciones. También puedes ir mezclando los videos junto con fotos de cuando era más pequeño.

Será un recuerdo que podrá guardar toda la vida.


6. Paseo Virtual.



No necesitan salir de casa para dar un paseo por los lugares más divertidos del mundo. Ahora todo está al alcance de un click a través de Internet.

Parques, museos, zoológicos, galerías arte y una infinidad de lugares han puesto en sus redes una opción para hacer recorridos virtuales y vivir una experiencia increíble desde la comodidad de nuestro hogar.

Que tal un paseo virtual por Disney World. Solo tienes que entrar a Virtual Disney World en Youtube para subirte a las mejores atracciones de sus diferentes parques de diversiones, Magic Kindom, Epcot, Animal Kindom, etc. Es como si realmente estuvieras ahí.


Otras super recomendaciones son; el Museo de Louvre, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, recorrido por La Gran Muralla China, el Museo de los Niños de Boston, un recorrido por Marte con fotos del explorador Curiositys de la Nasa. visita de manera virtual el Zoológico de San Diego y el acuario de Atlanta en Georgia Estados Unidos, que tienen cámaras con las que pueden ver a todos los animales en vivo.


7. Día de spa en casa.



Tengan un día de spa en casa, ¡seguramente será muy divertido! Sobre todo, si la festejada es una niña. Utilicen esmaltes coloridos, bombas de baño de colores divertidos.


8. Camping en el patio o incluso dentro de casa.




Acampen en el patio o en la sala, decora con sus personajes favoritos y dale su comida favorita, incluyendo galletas y pastel de cumpleaños, Por supuesto invita a sus juguetes y peluches favoritos.


9. Noche de cine y palomitas.



Hagan una noche de cine, organízate y ponle sus películas favoritas. Netflix puede ser tu mejor aliado.


10. Caravana cumpleañera.



Esta es la mejor idea. Pide a tus amigos y familiares que pasen en su auto.

¡Si desde su auto! ¡Bip, Bip!


Envía una invitación digital, advierte que no es necesario bajar del auto por ningún motivo, (ya que esta es una nueva modalidad de celebración).

Puedes pedirles que hagan un letrero felicitando a tu hijo, que decoren sus coches con globos y serpentinas y que pasen por tu casa en caravana para que tu hijo pueda verlos pasar.

Sin duda tu hijo se sorprenderá y estará muy feliz al ver pasar a toda esa gente que tanto quiere, pueden dejarle detalles y tu en agradecimiento entregas un pastelito y dulces para los niños.

No importa cual sea el plan para celebrar a tu hijo en casa, no permitas que la pandemia robe la alegría de tu hijo en su cumpleaños.


Siempre habrá maneras para hacer algo especial, prepara una celebración memorable, olviden la pandemia sin dejar las medidas de prevención, ¡tengan una maravillosa celebración!

bottom of page